ATE RÍO NEGRO DENUNCIÓ QUE FUNCIONARIOS UTILIZAN EMPLEADOS DEL ESTADO EN TAREAS PARTICULARES

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)denunció que “un funcionario del Estado Provincial utilizan empleados públicos para que realizar distintas tareas en su vivienda particular” .

El gremio que conduce Rodolfo “Rody” Aguiar  pudo constatar que “Héctor Raúl Illuminati, titular de la  Dirección de Patrimonio, y hombre de confianza del Gobernador Weretilneck, obliga a empleados estatales a limpiar y realizar distintas labores en su vivienda personal y en automóviles de su propiedad”.

La conducta de Illuminati podría encuadrarse en la figura penal que describe el delito de “peculado de servicios”, sostuvo Aguiar -ayer por la tarde- en los microfónos de Radio AM 740, La Carretera del sindicato de Camioneros de Río Negro.

El dirigente agregó que “se realizó la denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y criticó con dureza la actitud del funcionario provincial, quien además ha presionado a otros trabajadores para que firmen una nota en su favor”.

“Existen pruebas testimoniales de los propios trabajadores y de otra índole, que oportunamente serán presentadas ante las instancias que correspondan”, aseguró Aguiar.