SIN ACUERDO LA UOM RETOMARÁ PARITARIA EL MARTES QUE VIENE

Antonio Caló

Dos reuniones paritarias se realizaron entre los referentes del gremio metalúrgico (UOM) y directivos de las cámaras empresarias; ante la falta de acuerdo se definió un cuarto intermedio hasta el martes próximo al mediodía.

El máximo referente de la UOM, Antonio Caló en principio exigió un incremento salarial del 32%, en esa primera reunión los empresarios ofertaron el 22%$. Sin embargo hoy el eje de la discusión se planteó en términos de un acuerdo puente. Las cámaras empresarias propusieron una suba del 12% y volver a paritarias en septiembre, por su parte la UOM solicitó un 20% hasta el 30 de junio.

Referentes del gremio metalúrgico expresaron que “la negociación esta trabada y por lo tanto difícil de acordar. Plantemos un 2o% hasta junio y volver a negociar en julio”.

El gremio de Caló iniciará mañana el Congreso Nacional, en Mar del Plata, el cual se extenderá hasta el 17 de abril. Años anteriores la conducción sindical ha llegado a esta instancia del congreso, con acuerdos sellados.

Dirigentes gremiales y empresarios retomarán la discusión salarial el martes 21 de abril, a las once de la mañana en el Ministerio de Trabajo de Nación.