TRABAJADORES TABACALEROS ACORDARON UNA SUBA SALARIAL DEL 33%

La Federación de Trabajadores del Tabaco (FTTRA) acordó con las cámaras empresarias un suba del 33%, sobre los sueldos básicos.

El gremio que lidera Juan Martini además firmó el pago por única vez de una suma no remunerativa de 8 mil pesos.

El dirigente le contó al sitio web Mundo Gremial que “hay satisfacción en el conjunto de los trabajadores por el acuerdo conseguido” y agregó que “el sueldo mínimo de un empleado del sector alcanza los 12.500 pesos, y que sumando otros items rondaría los 17.500 pesos”.

Con este convenio y según las categorías de los trabajadores del sector, los empleados tabacaleros estarían recibiendo sueldos que van de los 21 mil a los 23 mil pesos; en tanto que los mecánicos y técnicos mecánicos “pasan a ganar una cifra más elevada”, informaron desde la entidad sindical que encabeza Martini.