CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DE METALÚRGICOS

Gustavo Peralta Tesorero UOM Secc Bahía Blanca

Si bien no lograron un acuerdo final, la UOM y las cámaras empresarias acercaron posiciones, volverán a reunirse mañana en el Ministerio de Trabajo.

El jueves 23 de abril, a partir del mediodía volverán a reunirse los dirigentes sindicales encabezados por Antonio Caló  y los directivos de las cámaras empresariales. Ayer tras varias horas de reuniones decidieron retomar la negociación por la pauta salarial anual. El gremio reclama un 30% y la oferta de las patronales se elevó al 25%.

El dirigente de la UOM filial General Roca, Gustavo Peralta expresó que “se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves y tenemos expectativas que se pueda firmar el convenio”.

Consultado acerca de un paro si no hay acuerdo el dirigente sostuvo que “ese fue el mandato del Congreso Nacional de Mar del Plata, pero se van a realizar todos los esfuerzos para manten el diálogo y firmar un convenio que le sirva a los trabajadores”, dijo Peralta.