SINDICATO DEL GAS VUELVE A REUNIRSE CON CAMUZZI POR PAUTA SALARIAL

Jorge O MOLINA Sec Gral del Sindicato de la Industria del Gas

Dentro del ámbito de la conciliación obligatoria, hoy volverán a juntarse por segunda vez, los gremios que nuclean a trabajadores de la industria del gas, y la empresa Camuzzi.

El encuentro dará comienzo al mediodía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se buscarán alternativas para achicar diferencias, entre el pedido de las entidades sindicales; un aumento del 40% y la incorporación de otros puntos convencionales.

La oferta de la patronal, en la reunión pasada fue un incremento en dos etapas; un 15% para abril y un 5% restante para septiembre. Además de una suba en el adicional de antigüedad.

Al respecto el titular del Sindicato de Río Negro, Neuquén, La Pampa y el Norte de Chubut, Jorge Molina expresó que “se rechazó la oferta de Camuzzi por considerarse insuficiente, y además no contempla la demanda de varios puntos convencionales”.

“La conciliación obligatoria vence el 7 de mayo, pero podrían extenderla por otros cinco días. Lo cual presupone dilatar la negociación”, dijo Molina.

El dirigente sostuvo que “nosotros mantenemos el pedido de un aumento del 40% en los sueldos básicos, y la incorporación de asignaciones por tareas riesgosas, y que se contemple la atención de familiar enfermo. No se que harán los otros gremios, pero nuestra seccional va a seguir firme con el reclamo”, concluyó Molina.