ATE REALIZA PARO DE 96 HORAS EN SENASA

"Rody" Aguiar Sec Gral ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro total de actividades por 96 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). La medida se iniciará este lunes 4 de mayo.

El SENASA funcionará con guardias mínimas durante los cuatro días, al igual que todas las barreras de control zoofitosanitario en la región. También se sumarán a la medida de fuerza los profesionales que prestan servicios en las oficinas y en distintos territorios realizando tareas de campo, indicaron desde ATE.

Los trabajadores reclaman la inmediata apertura de las negociaciones paritarias, el pase a la planta permanente de todos los empleados contratados, la jerarquización de técnicos y profesionales, la puesta en condiciones de todos los puestos de control, entrega de indumentaria y el mejoramiento integral de todas las condiciones de trabajo.

El titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar sostuvo que “los trabajadores del SENASA han sufrido un deterioro progresivo de sus salarios. La paritaria nacional debe abrirse de inmediato para discutir un incremento que permita recuperar todo el poder adquisitivo perdido”.

“Este organismo nacional incumplió con los compromisos de garantizar un adecuado funcionamiento de todas las barreras. Los problemas edilicios y las condiciones laborales siguen sin ser atendidas por los funcionarios”, concluyó Aguiar.