UNTER SE REUNIÓ CON WERETILNECK POR VIVIENDAS

Mario Floriani Sec Gral UnTER

El gremio docente; UnTER logró -ayer- con el Gobernador Alberto Weretilneck, la firma del compromiso por viviendas, la derogación del decreto 652/12, el aumento del tope de asignaciones familiares y corrección del pago de horas cátedra.

Desde UnTER informaron que “se construirán 712 viviendas e infraestructura, donde el gremio cuenta con terrenos”.

El sindicato que conduce Mario Floriani presentó exigencias salariales, la solicitud de elevar las asignaciones  familiares  y la eliminación del tope;  que la provincia absorba el impuesto a las ganancias con la renta petrolera,  se requirió la equiparación en el porcentaje de aumento en las horas cátedras para el nivel secundario y una rápida sanción del boleto educativo gratuito.

Floriani dijo que “el gobernador  aceptó elevar el tope del salario familiar a 19.000 pesos , y  que además se comprometió a analizar el impacto en el presupuesto de los demás pedidos  y entregar una respuesta en una próxima paritaria antes de fin de mayo”.