Ante el rotundo fracaso de la reunión de partes realizada esta tarde, y que fuera convocada por el Ministerio de Trabajo, el gremio que lidera Sergio Palazzo anunció un paro total de actividades para el martes y miércoles de la semana que viene.
Los bancarios reclaman -además de un aumento del 30%- una suma que compense el impuesto a las ganancias. Las cámaras empresarias del sector no realizaron propuesta y mañana habrá una retención de servicios las dos últimas horas de atención al público.
El titular de la Asociación Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez expresó que “ante la persistente negativa de los dueños de los bancos de recomponer los salarios en términos razonables, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo por la escalada inflaccionaria del año pasado, decidimos iniciar; primero una retención de servicios de 2 horas, que se cumplirá mañana y un paro para la semana que viene”.
“Como consecuencia del fracaso de la negociación paritaria, de esta tarde y con una demanda gremial de cinco meses, por el pago de una suma que compense el impuesto a las ganancias, el Consejo Directivo decidió un paro total de actividades para el 26 y 27 de mayo”, sostuvo Rodríguez.