Difícil situación atraviesan trabajadores rurales de las empresas; San Formerio, Zetone y Constantinidis, por la deuda salarial del mes de abril. La Uatre mantiene la protesta hace un par de semanas.
Cerca de mil trabajadores rurales aún no han cobrado la totalidad de la liquidación de la temporada y los sueldos de abril. Están paralizadas tres chacras de San Formerio, que hasta ahora solo percibieron 5 mil pesos, y no hay propuesta empresarial para cancelar la deuda.
El titular de la UATRE de General Roca, Sergio Alarcón admitió que “la situación es compleja en San Formerio, y que la oferta ha sido cancelar con vehículos, chacras y manzanas”.
El dirigente también señaló que “en Zetone se abonó algún porcentaje la semana pasada, cheques que luego fueron devueltos por los bancos, y que tras la gestión del gremio pudieron cobrar en efectivo, esos valores”.
Alarcón dijo además que “no es mejor la situación de Constantinidis que tiene deudas con sus trabajadores en establecimientos de General Roca, Cervantes y Allen. Ha sido un año muy difícil y no se sabe que pueda pasar cuando se inicie la poda”, sostuvo el gremialista.