La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió adherir a la medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la provincia, y además convocó a un paro provincial por 48 horas para los días 9 y 10 de junio.
El paro total de actividades afectará todas las dependencias provinciales, nacionales y municipales; adelantándose una fuente adhesión en escuelas, hospitales y áreas de Desarrollo Social. También, se realizarán acciones regionales y habrá una movilización a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén el martes a las 10 de la mañana.
“Hemos logrado un avance en nuestro reclamo para regularizar la situación de todos los trabajadores becados, pero sigue sin ser atendida, nuestra demanda salarial. El Poder Ejecutivo Provincial debe entender que el deterioro de los ingresos de los empleados públicos se está sintiendo fuertemente”, manifestó el titular de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar.
“Adherimos a la convocatoria de la CTA con un paro de 48 horas para los días martes y miércoles porque creemos que el Gobierno debe adelantar las cuotas pendientes del último aumento y convocar a nuevas paritarias para el mes de agosto”, sostuvo el gremialista.
La entidad gremial que nuclea a empleados estatales -ya- acordó con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social un encuentro técnico entre representantes del sindicato y de esa cartera de Gobierno, esta semana.