La Asociación Bancaria refrendó -ayer por la tarde- el acuerdo salarial con el resto de las cámaras empresarias(ADEBA, ABA y ABE), en los mismos términos que el convenio con ABAPPRA.
El acuerdo que firmó el gremio que conduce Sergio Palazzo con los bancos privados nacionales, y con la banca de capitales extranjeros, al igual que el anterior convenio, alcanza en promedio un 33%. Sin embargo dirigentes sindicales expresaron que “el aumento para el sueldo inicial, con los adicionales de participación en la rentabilidad y el Día Del Bancario es del 37,1%”.
Tal cual se preveía el paso final lo dieron Palazzo y el presidente de ADEBA y del Banco Macro, Jorge Brito, en un encuentro a solas. De ese modo quedó definida la suba del 27,8% en los básicos, además de los adicionales; por ganancias bancarias, y del Día del Bancario. Mientras que los trabajadores de los call centers empleados por los bancos, que percibían un monto proporcional a los bancarios por menos horas trabajadas, con la vigencia del actual acuerdo percibirán el mismo monto según la escala salarial en vigencia.