TRABAJO AMPLIÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE PETROLEROS PRIVADOS

Guillermo Pereyra

Sin avances en las negociaciones entre el gremio de petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa y las empresas de servicios por el despidos de 250 trabajadores, el Ministerio de Trabajo decidió ampliar por cinco días, la conciliación obligatoria.

En el marco conciliatorio, se reunirán esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El plazo vence el próximo martes, y el gremio que conduce – el también Senador Nacional del MPN- Guillermo Pereyra, amenazó con medidas de fuerza.

Pereyra realizó -ayer- asambleas con los trabajadores de las empresas afectadas, y allí aseguró que se “evalúa una propuesta por las horas taxi; que son horas que corresponden al descanso, y deben ser abonadas por convenio” , y en ese sentido afirmó que “puede abrirse una discusión sobre el tema, siempre y cuando no afecte los salarios”.

El máximo referente sindical sostuvo que “de no darse avances en la negociación, finalizado el plazo de la conciliación obligatoria podrían realizarse medidas de acción directa”.