SE EXTENDIÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN PARITARIA DE UTA

Sede UTA General Roca

Tras la falta de acuerdo en las negociaciones de la fecha, entre el gremio que nuclea a los conductores de colectivos; UTA y las cámaras empresarias, el Ministerio de Trabajo amplió por cinco días la conciliación obligatoria.

El sindicato que conduce Roberto Fernández sostiene un pedido de aumento que supera el 30% y sumas no remunerativas; para los trabajadores del transporte de corta, media y larga distancia. La oferta empresaria es inferior y no satisface las expectativas sindicales. Además aparecen algunos inconvenientes con la cámara de larga distancia.

El Secretario General Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio señaló que “se extendió la conciliación obligatoria hasta el otro miércoles” y explicó que “si bien es cierto que no estamos tan lejos, no vamos a ceder en la pretensión de mantener buenos salarios”.

El dirigente indicó que “si no tenemos un acuerdo la semana que viene, el gremio nacional está dispuesto a iniciar un plan de lucha. Igual todavía hay tiempo”, dijo Rubio.