El gremio de los trabajadores mineros de Sierra Grande (AOMA) que conduce Raúl Poltronetti, acordó con los dueños de la empresa MCC, de capitales chinos, un incremento salarial del 32% en dos tramos. Alcanza a cerca de 500 trabajadores.
El convenio que se refrendó en Buenos Aires contempla un aumento del 15% retroactivo al 1 de marzo y hasta el 31 de agosto; mientras que el 17% restante se abonará a partir del 1 de septiembre y hasta el 28 de febrero de 2016.
El titular de AOMA Sierra Grande, Raúl Poltronetti indicó que “se logró un buen convenio salarial, teniendo en cuenta que el 15% es retroactivo a marzo, y se estará abonando en los próximos días”.
El dirigente señaló que “si bien la empresa tiene algunos inconvenientes económicos, sobre todo por que la tonelada de hierro tiene un precio baja, que es de 40 dólares, si nos preocupa la preservación de las fuentes laborales”, y en ese sentido explicó que “tenemos buen diálogo y la prueba de ello, este es acuerdo salarial”, concluyó Poltronetti.