El gremio del empaque y los directivos de CAFI, solicitaron un cuarto intermedio, ante la falta de avances; sin embargo el Ministerio de Trabajo no fijó fecha para un nuevo encuentro.
Quince minutos después de las 10, en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca dio inicio la primera reunión paritaria por los sueldos de postemporada, entre el gremio de obreros empacadores de fruta (SOEFRNyN) y los referentes de la cámara empresaria.
Los directivos de CAFI señalaron la imposibilidad de hablar de porcentajes de incremento salarial, ante la crisis del sector. Los referentes gremiales encabezados por titular del sindicato y Diputado Provincial, Rubén López pidieron que en la próxima reunión los empresarios presenten una propuesta.
El Secretario General del SOEFRNyN Cipolletti, Carlos Aparicio indicó que “CAFI hizo hincapié en la crisis que atraviesa el sector, por los problemas con Brasil, pero no fueron los trabajadores quienes provocaron los inconvenientes”.
El gremialista sostuvo que “mañana a las 10 en la sede del Consejo Central, nos reuniremos todos los secretarios generales y paritarios, para evaluar los pasos a seguir en esta negociación”.
“Tenemos conocimiento de la difícil situación que hay en el sector, pero también sabemos que debe haber un aumento salarial, por la escala de los precios en los últimes meses”, cerró Aparicio