Trabajadores del Pami (Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados, adheridos ATE , al que también se sumó el gremio UPCN, iniciaron una retención a partir de las 11 de la mañana, una protesta en demanda de la eliminación de las Resoluciones 559 y 560 de la Dirección Ejecutiva.
Los gremios solicitaron la suspensión definitiva de las resoluciones, por entender que viola el convenio colectivo de trabajo, al transformarse en una reestructuración encubierta. Mientras que el sindicato de UTI (Unión de Trabajadores del Instituto), a través de una nota pidió explicaciones a la Gerencia de Recursos Humanos.
Desde ATE denunciaron que “las resoluciones 559 y 560 perjudican también a los jubilados, ya que centralizan la gestión administrativa y prestacional en el Nivel Central de la Obra Social y aumentan la burocracia administrativa a niveles insostenibles, ya que cualquier autorización, aún para un simple trámite, deberá hacerse desde Buenos Aires”.
“Los trabajadores del PAMI estamos preocupados por el futuro de la obra social. Sentimos la misma incertidumbre que cuando se concretó la intervención por parte de la actual conducción que dejó a miles de jubilados desprotegidos”, sostuvo Rodrigo Vicente delegado de ATE en Pami.