La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un paro de 24 horas, en toda la provincia, con movilizaciones en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén, en Bariloche y Viedma.
Los manifestantes mantuvieron un corte total en Cipolletti desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y luego de una asamblea liberaron un carril.
“No estamos reclamando nada más que los derechos que nos corresponden. Este Gobierno votó una ley en la Legislatura para que pasen a planta permanente más de 5 mil trabajadores y hoy, el mismo Gobierno, no cumple con la ley”, reclamó Aguiar .
“Siempre que realizamos estas acciones, desde algunos sectores conservadores nos llaman, a los trabajadores, violentos y extorsionadores. Para nosotros la violencia proviene del Gobierno; hacer que la gente haga cola en los hospitales a las 4 de la mañana, que sigan enfermando a nuestros jóvenes con la droga, que se lleven el petróleo de los rionegrinos sin ningún control, eso es violencia”, fustigó Aguiar.
La entidad gremial reclama un aumento salarial, celeridad en el pase a planta permanente, la inmediata regularización de todos los trabajadores becados y que se garantice el 82% móvil para todos los jubilados.