CONGRESO DE UNTER DECLARÓ EL ESTADO DE ALERTA

Mario Floriani titular UnTER Roca

El Congreso del gremio docente; UnTER, que sesionó en  Choele Choel con la presencia de la mayoría de las seccionales -con el objetivo de analizar,  la situación provincial, evaluar las Actas de las comisiones de política educativa, salud y nomenclador- declaró el estado de alerta y continuar discutiendo salarios.

Tambíen se definió la constitución de la  Junta Electoral, con miras al acto electoral del 30 de septiembre en el que se elegirán los representantes sindicales en los cuerpos colegiados del CPE. y mandatos para el Congreso ordinario de CTERA.

“En la primera etapa de las discusiones, el congreso avaló en lo general lo actuado por el Consejo Directivo en las reuniones con el gobierno, estableciendo que aún quedan puntos a seguir trabajando”, indicaron desde el gremio docente.

El titular de UnTER, Mario Florial sosutvo que “desde lo salarial se resolvió continuar trabajando en la equiparación del Nomenclador y  corrección del valor índice. Exigir la derogación del decreto 530 de movilidad y formar una nueva normativa y que el estado provincial absorba el impuesto a las ganancias”.

Las seccionales denunciaron graves problemas en el mantenimiento que no se resolvieron durante el receso invernal, ni tampoco en las vacaciones de las escuelas del período septiembre-mayo. En función de esto, el gremio  resolvió exigir el normal funcionamiento de los edificios escolares, con la cantidad necesaria de personal de servicios generales.