LEGISLATIVOS ELIGEN JUNTA DE CALIFICACIÓN

Alejandro Gatica

Los empleados de la Legislatura de Río Negro tendrán la posibilidad de elegir representantes para la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, en el día de la fecha.

Se elegirán dos representantes titulares y 2 suplentes, por los sectores de servicio de maestranza y de administrativos y técnicos. El sindicato APEL que conduce Alejandro Gatica presentará candidatos en ambos sectores. En tanto la oposición –solo- lo hará en el ámbito de los administrativos.

Al respecto el titular del gremio de los legislativos, Alejandro Gatica señaló que “no es una elección de importancia para el gremio”, sin embargo explicó que “es mejor que los representantes sean del sector gremial y no sectores satélites”.

En Radio AM 740 La Carretera del Sindicato de Camioneros el dirigente añadió que “acabamos de solicitar una audiencia con el Vicegobernador Pesatti, por dos o tres temas claves; entre ellos por que no se cumple con la pauta salarial establecida en febrero de este año, donde se habló de porcentaje de forma acumulativa”.

“Tenemos también que avanzar en el proceso de ingreso a planta permanente, la política salarial del año que viene, y del dinero para la infraestructura del loteo sindical, que hoy está en manos de una Comisión. Son alrededor de 27 millones de pesos”, dijo Gatica.

Marco Linares y Raúl Fernández serán proclamados representantes por servicio de maestranza, mientras que a las 18 horas se sabrá si Elvio Bahamonde y Jorge Bonifacio representan a los administrativos o los postulantes de “La Lista Naranja”, Carlos Villar y Verónica Chirinos.