TRABAJADORES DE TEXPROIL IRÁN AL PARO TRAS FRACASO DE NEGOCIACIONES

Gustavo Peralta UOM filial Gral Roca

Tras varios meses de conflicto, y ante la falta de acuerdo con la patronal, trabajadores metalúrgicos de Texproil, nucleados en la UOM, realizarán la semana que viene un paro de 72 horas.

Ante el fracaso de la última audiencia conciliatoria (octava), en la Secretaría de Trabajo, la asamblea de trabajadores de la empresa Texproil de Cipolletti, anunció un paro de actividades de 72 horas,  a partir del miércoles 7 de octubre.

Ayer la oferta de los propietarios de Texproil, fue de abonar un 14%, sobre el adicional de empresa a partir de noviembre y no hubo oferta por el acumulado de abril a octubre de 2015, fecha en que se suscribió el aumento para los trabajadores metalúrgicos.

Gustavo Peralta máximo responsable de la UOM General Roca, y Tesorero de la Seccional Bahía Blanca manifestó que “teníamos una propuesta que consistía en el pago del 20% de incremento sobre el adicional de empresa, como se pago en los últimos 5 años, y 4 cuotas para la diferencia de abril a octubre; y someter a una Comisión Técnica para evaluar la producción el 7.8% restante del aumento”.

“Los compañeros decidieron un paro de actividades para la semana que viene, se ha hecho un esfuerzo por mantener la paz social, sin embargo los empresarios no ha sabido valorar esta actitud. Saben por otra parte que tienen que pagar el aumento de cada paritaria, sobre este adicional que se pactó hace 5 años”, sostuvo Peralta.