CONFLICTO TRABAJADORES ANSES: DOS GREMIOS FIRMARON ACUERDO Y OTROS MANTIENEN LA PROTESTA

Domingo Palermiti

El conflicto iniciado -hace varias semanas- entre los gremios con representación sindical en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y los directivos del ente nacional, por la eliminación del impuesto a las ganancias, se solucionó para dos gremios; SECASFPI y UPCN,  que firmaron un convenio por mejoras en el Reglamento del Personal; en tanto ATE y APOPS mantendrán la protesta con jornadas de paro.

Los puntos que se modificaron están  relacionados con el Reglamento del Personal y el Régimen Disciplinario y de Licencias. También los gremialistas acordaron el pago de un reconocimiento por mayores tareas, que se abonará en 3 pagos iguales; para los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año. El monto promedio supera los 2000 pesos.

Al respecto el Secretario Adjunto de SECASFPI, Domingo Palermiti explicó que “todos los sindicatos iniciamos el reclamo por el impuesto a las ganancias, hubo una mesa de diálogo y logramos mejorar varias cuestiones del Reglamento del Personal, y además un dinero por mayores tareas”, sostuvo.

El dirigente dijo que “se incrementan las horas para uso particular de 30 a 35 horas, y también se amplia el régimen de licencias especiales; hasta 6 días por año con goce de haberes, entre otros logros. Lo de ganancias deberá buscarse a través del Congreso Nacional”, finalizó Palermiti.