ACUERDO DE UOM Y TEXPROIL

Sede UOM Filial General Roca

Tras varios meses de conflicto -y con medidas de fuerza mediante- el gremio de los metalúrgicos (UOM) filial General Roca, acordó con los titulares de la empresa Texproil, un acuerdo por el aumento de salarios, teniendo en cuenta el adicional por empresa.

Dirigentes sindicales y empresarios refrendaron el convenio en la Secretaria de Trabajo, en Cipolletti. Acordaron que la suba salarial será del 17.8% a partir de octubre -por sobre el adicional de empresa- y se conformará un Comisión Técnica, con referentes nacionales de la UOM, y el 10% restante y la diferencia por el retroactivo se evaluará a partir del 1 de enero de 2016.

El referente de la UOM, Gustavo Peralta indicó que “los compañeros decidieron aceptar la propuesta de que el aumento se pague de acuerdo a lo que se firmó en Nación en dos tramos; la primera cuota del 17.8% será a partir de octubre”.

“Desde enero del año que viene se iniciará la discusión por el 10% restante y la diferencias por el retroactivo. Entendemos que no se pueden cambiar las condiciones en la cual los trabajadores venían percibiendo sus salarios. Hace 5 años que los aumentos se abonan sobre el adicional de empresa”, dijo Peralta.