HOY SE FESTEJA EN LA REGIÓN EL DÍA DE TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO

Marcelo Sidorkevich Sec Gral SOESGyPE

En las provincias de Río Negro y Neuquén, hoy se festeja el “Día” del trabajador de estaciones de servicio. En  el resto del país se festeja el 27 de agosto; fecha en que se creó la entidad sindical.
Este sector laboral que incluye a playeros, empleados de garajes, de playas de estacionamiento, de lavaderos y gomerías, tiene su propia fecha de celebración.

El gremio  (SOEGYSPE) que se formó para agrupar a obreros y empleados de estaciones de servicio de Neuquén y de Río Negro, fue habilitada como entidad gremial, el 15 de octubre de 2002, de alli surge esta fecha de conmemoración.

Aquellos trabajadores que hoy presten tareas habituales percibirán las horas al 100%.

El gremio que conduce Marcelo Sidorkevich nuclea a mas de 2000 trabajadores y empleados en el sector. Este sindicato forma parte de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos y Gomerías de la República Argentina (FOESGRA).