COMERCIO DE CIPOLLETTI PROTESTÓ EN LA ANÓNIMA

La Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti, realizó en la jornada de hoy una manifestación en el supermercado “La Anónima”, por el acoso laboral que sufren los trabajadores. “No es un paro, es una protesta del gremio” indicaron.

Referentes sindicales explicaron que “además del reclamo -que lleva varios meses- por persecución y moobing laboral, se suma la falta de personal; por que ante eventuales accidentes o enfermedades no se cubren las vacantes”.

El Secretario Gremial de la AEC de Cipolletti, Luis Torres aseguró que “hay una clara violación a la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales y a Pactos Internacionales, por que cuando los trabajadores consultan a la entidad gremial acerca de sus derechos o por las liquidaciones salariales, son perseguidos por los gerentes de la empresa”.

El dirigente señaló que “también modifican la modalidad de prestación de servicios” y agregó que “la organización sindical firmó y homologó con Topsy -y en el traspaso a la Anónima- que aquellos trabajadores que de manera ocasional prestaran  servicios de cajero, debían percibir la totalidad del adicional. La Anónima hoy no respeta este convenio y liquida de manera proporcional”, dijo Torres.

Por último el gremialista sostuvo que “tenemos expectativas que en una reunión con los directivos en la próxima semana, buscar una salida al conflicto. Y en el caso que no haya respuestas concretas analizaremos la implementación de medidas de acción directa”.