SUBA SALARIAL DEL 28% EN 2 TRAMOS PARA EL ESTATUTO DEL PEÓN VARIO

Omar Figueroa UATRE

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) dispuso un incremento salarial para la escala mas baja de los trabajadores rurales, conocido como “Estatuto del Peón Vario”. El aumento del 28% se abonará en dos tramos.

El viernes pasado sobre última hora de la tarde, la CNTA firmó el acuerdo salarial que se pagará desde el 1 de octubre, con una suba del 20%, mientras que a partir de diciembre se abonará el 8% restante.

El Subdelegado Regional de la UATRE Río Negro y Neuquén, Omar Figueroa sostuvo que “si bien el incremento no es el que los trabajadores rurales esperabamos, también es cierto que nos fija un piso mínimo para las negociaciones del resto de las paritarias”.

El 16 de noviembre se retomará la paritaria de raleo, y allí los trabajadores rurales encabezados por José Liguén, llevarán su demanda gremial, para esta actividad, y se tendrá en cuenta el aumento del estatuto del peón vario.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review