MAÑANA CONTINUARÁ DOBLE PARITARIA FRUTÍCOLA

Rubén López

La doble paritaria frutícola que se reanudara el pasado 1 de diciembre debía continuar ayer; sin embargo la cartera laboral postergó el encuentro hasta mañana viernes.

Por problemas administrativas, según indicaron desde el Ministerio de Trabajo se pospuso la paritaria de los trabajadores del empaque. El encuentro se realizará mañana a partir de las 10 de la mañana en la sede ministerial en General Roca.

Los gremialistas que conduce el también Legislador Provincial, Rubén López plasmaron su pretensión salarial; un incremento para la postemporada del 20%. Los directivos de CAFI podrían -mañana- presentar una oferta.

Las negociaciones demoradas por mas de 4 meses, están cada vez mas cercanas al inicio de la temporada y de la paritaria de la cosecha. Si bien desde el sindicato de la Fruta han expresado que “no aceptarán una sola negociación”; lo  concreto es que el plazo para diferenciar las paritarias es exiguo.