BANCARIOS INICIAN PARITARIAS EL 23 DE DICIEMBRE

Francisco Melo Sec Gral Bancaria Neuquén

La Asociación Bancaria fue convocada para este miércoles 23 de diciembre al inicio de las negociaciones salariales, junto a las cámaras empresarias del sector.

Los bancarios harán hincapié en el pago de una suma fija a cuenta de futuros acuerdos salariales, tal cual lo han realizado en los últimos años.

Francisco “Pancho” Melo, Secretario General de la Bancaria Neuquén y miembro del Consejo Directivo Central, esta tarde en los micrófonos de Radio AM 740 “La Carretera” señaló que “la suba de precios a partir del 22 de noviembre, es incontenible” y agregó que “se hace necesario una recomposición de los sueldos de los trabajadores del sector”.

Consultado acerca del porcentaje de incremento el dirigente sostuvo que “en principio vamos a pedir una suma fija, a cuenta de futuros convenios” y añadió que “se buscará mantener el poder adquisitivo de los bancarios”.

Por último Melo señaló que “la exención del impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo para los sueldos de hasta 35 mil pesos, es un retroceso, el año pasado se fijó el mismo monto y los sueldos eran mas bajos”, concluyó el gremialista.