PETROLEROS JERÁRQUICOS: TRAS AUDIENCIA SE CANCELARÁ CUOTA AGUINALDO

Manuel "Chiqui" Arévalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

Tras una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de Nación, los petroleros jerárquicos percibirán la totalidad de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Ante el reclamo del sindicato del Personal Jerárquico de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén, La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conduce Manuel Árevalo, del incumplimiento en el pago del SAC (sueldo anual complementario, la cartera laboral dictó una conciliación que se extiende del 26 de diciembre al 19 de enero del año que viene.

Al término de la reunión el titular del gremio, Manuel Árevalo señaló que “la empresa SP Argentina (Servicios Petroleros Argentina) abonará en los próximos días el 75% del aguinaldo a los 140 trabajadores del sector”.

El dirigente sostuvo que “esta empresa no cumplió con la legislación vigente y abonó solo un 25% de la cuota del aguinaldo. Denunciamos esta falta, y en la reunión de hoy en el Ministerio los empresarios se comprometieron a cancelar la deuda”.