GREMIOS DE MUNICIPALES DE VILLA REGINA RECHAZAN PROPUESTA DEL EJECUTIVO

La semana pasada, los gremios con representación en la Municipalidad de Villa Regina; UPCN, SOYEM y ATE se reunieron con el poder ejecutivo y exigieron un incremento del 40%. La oferta del Intendente fue del 27% en tramos.

Mañana volverán a juntarse y desde ATE y SOYEM; y en las distintas asambleas de trabajadores rechazaron la propuesta oficial. Si no tienen una propuesta superadora habrá medida; dijeron desde las entidades sindicales.

Por su parte el Secretario General del Soyem, Luis Fuentes indicó que “el viernes pasado los compañeros en la asamblea rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente. El año pasado firmarmos un 41,7%, y en esta última parte del año que pasó, hubo devaluación y una fuerte suba de la canasta básica”, dijo el gremialista.

Fuentes sostuvo que “el poder adquisitivo se achicó y es imposible con este 27%, que se propone en cuotas para los mes de enero, abril, julio y noviembre, alcanzar un acuerdo. Tendrá que hacer un esfuerzo el municipio, los trabajadores vamos a pelear para lograr el 40% que solicitamos”, finalizó el dirigente.