GOBIERNO CONVOCÓ A UNTER PARA EL 5 DE FEBRERO

Mario Floriani Sec Gral Un.TER

Tras el pedido del gremio docente (UnTER) de reiniciar de manera urgente la negociación paritaria, la Secretaría de Trabajo, convocó a una reunión para el 5 de febrero de 2016.

El titular del sindicato, Mario Floriani sostuvo que “frente a la convocatoria, desde la organización esperamos contar con una propuesta seria, evaluable por las bases docentes, acorde a las definiciones del Congreso de UnTER, del pasado 4 de diciembre en San Antonio Oeste, que contemple la pérdida del poder adquisitivo del último trimestre y la devaluación de nuestra moneda”.

En ese mismo sentido el dirigente indicó que “la propuesta deberá contemplar el incremento al valor índice y la continuidad del aumento en los puntos del nomenclador docente en los cargos intermedios y jerárquicos acordados en la última reunión de comisión”.

El Consejo Directivo de UnTER llevará adelante un plenario de Secretarios Generales, el día 12 de febrero, y el congreso provincial tendría fecha para después del 15, del mismo mes.