EL CONGRESO DOCENTE DE REGINA DECIDIRÁ SI ACEPTA PROPUESTA DEL GOBIERNO

Mario Floriani Sec Gral UnTER

El gobierno de la provincia de Río Negro realizó esta tarde una nueva propuesta salarial al gremio docente; UnTER. El cargo testigo percibiría una suma de 12.022 pesos, un aumento del 33.6%.

Si bien la suba salarial es interesante, y redondea un aumento global cercano al 31%, el Congreso Provincial, que se realizará el jueves 25 de febrero en  Villa Regina, definirá el inicio del ciclo lectivo, el próximo 29 de febrero.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Trabajo de la provincia, Miguel Contín la Ministra de Educación Mónica Silva plasmo ante el sindicato que conduce Mario Floriani, una oferta que superó el anterior 28%. El incremento que se abonaría en 4 cuotas; febrero, abril, mayo y julio, y alcanza el 33,6% para la categoría mas baja.

Mario Floriani, Secretario General de la UnTER sostuvo que “hubo una oferta superadora, en el día de hoy que será evaluada por el conjunto de los docentes, el próximo jueves en Villa Regina”.

“En principio faltarían cerrar algunos puntos, sin embargo es importante destacar que nos volveríamos a reunir en junio de este año y ver la posibilidad de avanzar en el Nomenclador”, dijo Floriani.