La Asocación Bancaria Seccional General Roca, se reunirá mañana al mediodía con directivos del Banco Patagonia, con el objetivo de resolver la frecuente extensión de la jornada horaria.
Los referentes gremiales de la Bancaria reclaman el cumplimiento del convenio colectivo 18/75 que rige un horario para los bancarios de 7.30 horas.
En este sentido el titular del gremio en la Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez sostuvo que “por intermediación del Secretario de Trabajo Miguel Contin, tenemos la posibilidad de juntarnos mañana con directivos del Banco Patagonia”.
Rodríguez señaló que “el punto central es la jornada horaria” y explicó que “se constataron en distintas inspecciones laborales reiteradas violaciones a leyes laborales vigentes que atacan seriamente la salud física y psíquica de los trabajadores y con ello su dignidad”.
Estas horas extraordinarias, cuentan además con un agravante no tienen la debida compensación económica, y se realizan de manera permanente y no eventual como podría darse y aceptarse”, puntualizó Rodríguez.