Tras una nueva y superadora propuesta de parte del Ejecutivo Municipal de General Roca, y tras el visto bueno de las asambleas, los gremios municipales podrían refrendar un convenio salarial, hasta el mes de julio.
La municipalidad que conduce Martin Soria, ofreció esta mañana un aumento del 17,5% en tramos y la incorporación de 500 pesos al básico en dos etapas.
El acuerdo que se refrendaría mañana al mediodía se expresa de la siguiente forma; un aumento del 10% en marzo, y la incorporación de 350 pesos al sueldo básico, un 4% en abril y el 3.5% restante en el mes de mayo, y el ingreso de los 150 pesos restantes al salario básico.
El Secretario Adjunto de ATM, Juan Carlos Cabrera manifestó que “pedíamos el 20% y la incorporación de sumas no remunerativas al básico, y quedamos bastante cerca de nuestras pretensiones. Igual como somos asambleístas, el acuerdo se formalizaría luego de la aprobación por parte de los trabajadores municipales”.
Participaron de las negociaciones; ATE, UPCN, SOYEM y la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), por el ejecutivo municipal, el titular de la cartera de gobierno Diego Matarazo.