El gremio de los portuarios de San Antonio Oeste; SOPSAO decidió -vencida la conciliación obligatoria- implentar un paro de actividades ante la falta de acuerdo salarial para este año.
La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro que conduce Miguel Contin había aplicado por 15 días los términos de la Ley 14786 de Conciliación Obligatoria. Vencido el primer plazo el gremio que encabeza Julio Cullumilla resolvió implementar medidas de fuerza. Esta tarde tras varias horas de negociaciones -sin acuerdo- los trabajadores decidieron continuar con el paro.
Mientras las asambleas definían esta misma noche, profundizar las medidas de fuerza y evaluaban la posibilidad de rechazar una nueva conciliación.
Por su parte Cullumilla expresó que “nos toman el pelo, en algún momento ofertaron el 28%, y ahora a un día de la conciliación solo propusieron un 20%. No vamos a aflojar”, dijo Cullumilla.
El dirigente sostuvo que “nosotros bajamos de un 40% al 32%, y ahí nos vamos a mantener. Es posible que no se acate una nueva conciliación”, puntualizó el Secretario General de los portuarios.