La paritaria que realizó el gobierno de Río Negro, con el gremio docente; UnTER, tuvo resultados positivos, al aceptar el Ministerio de Educación, la demanda impuesta por el Congreso Provincial de Villa Regina.
De esta forma los docentes obtuvieron una propuesta de un 37% de aumento para el Nivel Inicial y un promedio del 33 % para todos los cargos.
El aumento se abonará en los meses de febrero, abril, mayo y junio, este último plazo se acorta, por la exigiencia gremial. El cargo testigo se establece en 12.322 pesos.
Floriani al término de la firma del convenio sostuvo que “el gobierno accedió al reclamo del Congreso de UnTER y pudimos rubricar el acuerdo”.
“Se continuará con la discusión en comisiones sobre nomenclador y políticas educativas. En esta reunión presentamos un detalle de más de 30 escuelas en toda la provincia con problemas edilicios”, dijo Floriani.
Sindicalistas y funcionarios del gobierno volverán a juntarse para evaluar la cuestión salarial del segundo semestre, en junio de este año.