EL MOVIMIENTO OBRERO MARCHA HACIA LA UNIDAD

Las tres centrales obreras se dieron cita -ayer- en la sede del sindicato UPCN y acordaron llevar adelantar una movilización el 29 de abril, y elegir el 22 de agosto un nuevo Consejo Directivo.

Referentes de la CGT Azopardo, CGT Alsina y Azul y Blanca, coincidieron en una marcha para el 29 de abril, donde los reclamos urgentes serán; los despidos, la baja en la producción y ganancias.

Los gremialistas  tras dos horas de reunión coincidieron en “una movilización de trabajadores, reunirse con legisladores nacionales, con la Mesa del Episcopado de la Iglesia y convocar a un Congreso de Delegados Normalizador de autoridades”.

Al término del cónclave, Juan Carlos  Schmid, titular del gremio de Dragado y Balizamiento sostuvo que el “miércoles iremos al Parlamento para expresar nuestra preocupación por los despidos y el impuesto a las Ganancias y fundamentalmente por la tarea que nosotros tenemos que llevar adelante al interior del Congreso Nacional”.

Además confirmó que “el 18 de abril tendremos una reunión en la sede de Azopardo 802, con la mesa del Espiscopado para preparar la Semana Social de la Iglesia y el 29 de abril vamos a llevar adelante una movilización hacia el Monumento al Trabajo, donde vamos a expresar ante la opinión pública y el Poder Ejecutivo los reclamos que hemos debatido en el día de hoy”.