ELECCIONES DE LA FRUTA: LA LISTA ROJA DENUNCIÓ FRAUDE ELECTORAL EN VARIAS MESAS

Luis Vega, referente de la Lista Roja, denunció ante la Fiscalía Federal de Primera Instancia de General Roca, fraude electoral en las elecciones del pasado 18 de marzo en el sindicato de obreros y empacadores de la Fruta.

Vega presentó la denuncia el lunes 28 de marzo al Ministerio de Trabajo,  y ayer a la Fiscalía Federal, pruebas que demuestran la modificación de al menos 7 urnas (6 en General Roca y 1 en Centenario), en el recuento definitivo.

Tras el conteo de las mesas de varios galpones de General Roca, Marcela Zonda se había alzado con el triunfo, por 47 votos. Luego del recuento en el Consejo Directivo, la Junta Electoral dio el triunfo al candidato de la Lista Azul, José Giles.

En ese sentido Vega dijo que “se modificaron seis urnas en Roca, para darnos vuelta la elección. Las otras trampas; hacer votar gente que no es de los galpones, cambiar los padrones, vaya y pase, pero modificar las urnas, cuando se tienen las actas con ciertos resultados es fraude; es un delito”, concluyó el dirigente.