BANCARIOS PARARÍAN EL 14 DE ABRIL

Sergio Palazzo Sec Gral Asociación Bancaria

Tras el fracaso en las negociaciones salariales, y ante la negativa del Banco Central y del Banco de la provincia de Buenos Aires, de reincorporar a trabajadores despedidos, la Asociación Bancaria anunció un paro total de actividades para el 14 de abril.

Ayer en el Ministerio de Trabajo, el gremio que conduce Sergio Palazzo, y las cámaras patronales mantuvieron la paritaria por los sueldos de 105 mil bancarios. Sin oferta patronal, el gremio definió un paro de 24 horas.

Al término del encuentro los dirigentes del sindicato bancario indicaron que “las cámaras en una actitud de provocación asistieron ayer al encuentro paritario sin ninguna propuesta salarial. Estamos en el cuarto mes del año y no logramos actualizar los sueldos”, dijeron desde la Bancaria.

“Frente a la devaluación producida en diciembre del año pasado, ante medidas económicas de ajuste y aumento de tarifas (gas, electricidad, agua, combustible, transporte) que carcomen aún mas el poder adquisitivo, y con índice inflacionario que ronda un 4% y 5%, decidimos responder con un paro general”, sostuvieron los referentes del sindicato bancario.