1º DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

El Día Internacional de los Trabajadores es la fiesta fundamental del movimiento obrero internacional. Se festeja en todos los países del mundo, con excepción de Estados Unidos y Canadá.

Esta es una fecha conmemoratoria de aquel 1º de mayo de 1886, cuando un grupo de 200 mil trabajadores llevaron a cabo una protesta, en demanda de la jornada laboral de 8 horas, mientras que otros 200 mil  lograron esa conquista con la amenaza de paro.

De aquí en mas, continuaron las luchas obrera por la jornada laboral de 8 horas y por el derecho a huelga. En la actualidad son derechos consagrados por; la Ley de contrato de trabajo (en Argentina Ley 20744) y por los convenios colectivos de trabajo (CCT) acuerdos firmados por las distintos sectores del trabajo.

En Argentina, desde 2003, y tras la recuperación de las negociaciones colectivas, los gremios, en la Argentina han logrado consolidar un espacio de poder de suma importancia. Mantienen respuestas; en salud, hotelería, capacitación, esparcimiento, condiciones laborales y salariales.

En esta Jornada Internacional del Trabajo, Reporte Sindical, se suma a la lucha cotidiana por mejores salarios, condiciones dignas de trabajo, trabajo registrado. Mantendremos el compromiso de seguir llevando la información vinculada al sector gremial, en materia de acuerdos salariales y conflictos que demandan el cumplimiento de convenios colectivos y leyes vigentes..

Desde este portal digital que expresa la vida y acción de los asalariados y de las asociaciones gremiales de Río Negro y Neuquén; Feliz Día de Los Trabajadores¡¡¡

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review