POR PARO DE ANAC NO HABRÁ VUELOS MAÑANA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comunicó al Ministerio de Trabajo de la Nación el paro de actividades y  movilización, de trabajadores de ANAC, el  miércoles 4 de mayo, en el ámbito de todos los aeropuertos.

La medida de fuerza nacional afectará la navegación aérea y también otros servicios auxiliares, produciendo en la práctica demoras en las partidas de los vuelos y algunas cancelaciones dentro del ámbito de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC). Sólo se cumplirá con las leyes y se garantizarán los servicios esenciales para mantener la seguridad aérea.

“El conflicto se mantiene abierto desde hace varios meses. Las intervenciones de la cartera laboral han fracasado hasta el momento, a la hora de lograr un entendimiento entre las partes”, dijeron desde ATE.

El titular de ATE, Hugo Godoy sostuvo que “el Gobierno quiere militarizar los aeropuertos y no ha cumplido con los compromisos salariales asumidos. Esta medida de fuerza llega como última instancia, ya que se agotaron todas las instancias de diálogo”.

Los  trabajadores de ANAC demandan: un Convenio Colectivo de Trabajo, Pase a planta permanente, Incorporación de personal, y que ningún aeropuerto quede bajo la órbita del Ministerio de Defensa.