SIN ACUERDO SALARIAL LA UOM SE MOVILIZA A LAS CÁMARAS EMPRESARIAS

Sede UOM Filial General Roca

Sin acuerdo en la última paritaria (3 de mayo), el sindicato de los trabajadores metalúrgicos (UOM), tal cual lo estipulado por el Congreso Nacional, se movilizará hasta las cámaras empresarias, en demanda de la firma del convenio del presente año.

Los empresarios ofertaron hasta un 33% en tramos, el gremio que conduce Caló mantiene el reclamo de un aumento del 35%, sumas no remunerativas y reacomodamiento de categorías.

Desde el sindicato indicaron que “solicitamos un 35%, el pago de sumas fijas, y que se acomoden las categorías, por el achatamiento de la pirámide salarial”.

El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión para la semana entrante. El gremio tiene dispuesto iniciar un plan de lucha, sino se alcanza un acuerdo en las próximas reuniones. El 12 de marzo habría un paro y movilización, mientras que a partir del 16 de mayo comenzarían los paros sorpresivos.