AUMENTO DEL 33% PARA METALÚRGICOS Y SUMAS NO REMUNERATIVAS

Antonio Caló, Secretario General UOM

Tras varias semanas de negociaciones, el gremio de los metalúrgicos; UOM acordó con las cámaras empresarias, una suba escalonada del 33%, y el pago de una suma no remunerativa en dos cuotas.

Si a este convenio se suma, el pago de 2500 pesos -abonados en febrero de 2016-  a cuenta de futuros acuerdos salariales, el incremento alcanzaría el 35%. Los metalúrgicos tendrán una suba del 20% desde el 1 de abril, 7% en julio y un 6% restante en septiembre. Mientras que en noviembre del presente año cobrarán una suma fija no remunerativa de 2000 pesos. En febrero del año que viene percibirán 2000 pesos más.

Desde el sindicato expresaron que “el acuerdo está dentro de lo previsto y de las exigencias sindicales. Habrá que monitorear la canasta básica”, dijeron desde la UOM.