Tras la convocatoria del gobierno nacional a una reunión de los sectores involucrados, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa decidió suspender la movilización del viernes que viene, en reclamo de cumplimiento del procedimiento preventivo de crisis (PPC) y de acuerdo paritario.
Guillermo Pereyra titular del gremio y Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino, se reunió –ayer- con Rogelio Frigerio, quien asumió el compromiso de convocar a una mesa de diálogo de empresarios, sindicatos y gobierno.
Por el gobierno participarán; el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y Adolfo Prat Gay de Hacienda y Finanzas, por los sindicatos estarán Guillermo Peryera y Manuel Árevalo (Jerárquicos) y los directivos de cámaras empresarias. El cónclave tendrá lugar la semana que viene.
El sindicato que conduce Guillermo Pereyra ha manifestado en varias oportunidades que no van a resignar porcentajes salariales, más allá de la crisis del sector. En tanto de Jerárquicos han definido prudencia a la hora de negociar las paritarias.