ATE SE MOVILIZA AL PUENTE CARRETERO CIPOLLETTI-NEUQUÉN

Luego de un mes de conflicto en la Municipalidad de Contralmirante Cordero, por mejora salarial y despidos; y ante la falta de respuestas la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió hoy volver a las rutas y movilizarse al puente carretero de Cipolletti-Neuquén.

El gremio que conduce Rodolfo “Rody” Aguiar había votado en un plenario de delegados provinciales, suspender por 30 días medidas de acción directa y esperar una reunión con el Gobernador. Sin embargo a una semana de este anunció definieron continuar con las movilizaciones.

“Cualquiera que lo mira de afuera o aplica un poco de sentido común, sabe que si un conflicto de esta naturaleza no se resuelve cuando ya han pasado más de 30 días, se debe pura y exclusivamente a la incapacidad del Intendente y sus funcionarios”, dijo Aguiar.

El dirigente estatal también criticó “la falta de intervención del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo es muy grave. Hemos denunciado penalmente a Contín. Los trabajadores rionegrinos ya no tenemos ningún órgano en el cual depositar nuestra confianza. Fue un error de Weretilneck entregar la cartera laboral a los sindicalistas”, señaló Aguiar.

Entre las demandas de ATE se contabilizan; un sueldo que supere el salario mínimo, vital y móvil, reincorporación de trabajadores despedidos por cuestiones ideológicas, blanqueo de sumas no remunerativas y la provisión de indumentaria.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review