El sindicato de los docentes de Río Negro; UnTER demanda al Ministerio de Educación y a la obra social Ipross, la implementación de la Ley Provincial 5059.
El gremio que conduce Mario Floriani presento ante el Ipross (jueves 12 mayo) y al Ministerio de Educación (viernes 13 mayo, un documento “Pronto Despacho” para exigir respuesta a los numerosos reclamos presentados por docentes afectados por enfermedades oncológicas y neoproliferativas.
La Ley 5059 impulsada por Unter determina la creación de un programa de “Asistencia Integral” para trabajadores estatales afectados por enfermedades oncológicas y neoproliferativas. Esto implica la incorporación a un programa de atención especializada e integral con la garantía de las condiciones de trabajo, como asimismo licencias y salarios, la agilización de trámites y contemplación de las condiciones especiales que atraviesa la persona con padecimientos graves.
“La Resolución 472/16 emitida por el Consejo Provincial de Educación reconoce la cobertura integral de la persona enferma y sus familiares”, señalaron desde la UnTER.