EL CONFEDERAL DE LA CGT AFIANZÓ LA UNIDAD DEL 22 DE AGOSTO

Las tres centrales obreras que se reunieron –este último viernes- en un Comité Confederal  consideraron que “previo a la realización del Congreso Normalizador del 22 de agosto es necesario convocar a los representantes gremiales agrupados en las regionales de la CGT”.

El extenso documento emitido por el Confederal expresa que “los trabajadores argentinos enfrentamos una vez más la ofensiva de un proyecto de país que no nos contempla como beneficiarios. Un plan orientado a afianzar los privilegios de un sector minoritario y poderoso que representa un obstáculo para el bienestar general y la grandeza de la nación”.

“La devaluación monetaria y la transferencia de recursos, solo ofrecen ventajas competitivas para los sectores concentrados de la economía, relacionados con las finanzas y con la producción primaria y exportadora. La apertura indiscriminada de importaciones en nombre del libre comercio implica desprotección automática de la industria nacional, desamparo para las pymes y riesgo inminente para miles de puestos de trabajo”, continúa el escrito.

Por último sostienen que “no nos mueve otro interés que contribuir a la conformación de una CGT consolidada bajo las premisas de Solidaridad y organización. Invitamos a las organizaciones sindicales confederadas en la CGT y sus regionales a involucrarse en esta responsabilidad de dotar a nuestra central de una Unidad Programática  que garantice representatividad y contundencia”, concluye el documento.