TRABAJADORES DE UTEDYC PERCIBIRÁN UN INCREMENTO DEL 40.3%

Oscar "Cacho" Pereyra Sec Gral Utedyc

El sindicato que nuclea a trabajadores de entidades civiles y deportivas (UTEDYC) acordó una suba para el segundo semestre del 22% en dos tramos. Redondean de esta forma un incremento interanual del 40.3%.

Los empleados comprendidos en el Convenio Colectivo 736/16 (ex CCT 700/14) percibieron hasta el 30 de junio una suba del 15%. Desde el 1 de julio se suma un 12% y en el mes de septiembre del presente año percibirán un aumento del 10%.

Un trabajador con una categoría intermedia tendrá un salario básico de 15.304 pesos. A este importe deberá computarse en Río Negro, un adicional de zona desfavorable del 50%, un 10% de presentismo, un 10% por función de caja, y un porcentaje del 2% en concepto de antigüedad por cada año de servicio.

El titular del gremio en Río Negro, Oscar “Cacho” Pereyra sostuvo que “pudimos cerrar de manera rápida un nuevo convenio que a partir del 1% de julio se incrementa en un 12%. En septiembre se incrementa en un 10% mas”.

“Estamos muy conformes con este acuerdo, viene de alguna manera  a paliar la suba indiscriminada de los precios de la canasta básica”, dijo Pereyra.