SE EXTIENDE CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO PETROLEROS PRIVADOS

Ante la falta de acuerdo en la pauta salarial, el Ministerio de Trabajo decidió ampliar por 5 días más los alcances de la Ley 14786 de conciliación obligatoria, en el conflicto de los petroleros privados.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa  y también Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra aseguró en Radio LU5 que “ya nos notificaron que se va a extender por 5 días la conciliación, terminaría el 22 de junio”, explicó.

El dirigente gremial y Senador sostuvo que “apareció una oferta de las empresas del 20% por 9 meses y el pago de una suma fija; que hemos rechazado. No negociaremos sumas fijas por que  esa modalidad nos ha hecho perder un 8% de los sueldos básicos”, dijo Pereyra.

“Hemos sido convocado todos los secretarios generales, también de Jerárquicos el martes 14 de junio a las 16 horas en la Casa Rosada”, afirmó Pereyra.