SIN ACUERDO PETROLEROS PRIVADOS CONTINUARÁN NEGOCIACIONES EL MARTES QUE VIENE

Manuel Árevalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

No hubo avance en las negociaciones salariales entre los sindicatos petroleros y las cámaras empresarias del sector.  El Ministerio de Trabajo dictó un cuarto intermedio hasta el próximo martes 21 de junio.

A las 17 horas comenzó la paritaria de los petroleros privados de base y del personal jerárquico, con las cámaras del sector. Ambos mantuvieron sus posiciones. Los empresarios no mejoraron la oferta del 20%y el pago de sumas fijas. Los sindicatos rechazaron de plano la propuesta.

Manuel Árevalo Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa expresó que “no se pudo avanzar en las negociaciones de esta tarde” y aseguró que “el martes que viene continuaremos, pero sabiendo que el miércoles vence la prórroga de la conciliación obligatoria y estamos en tiempo de descuento”.

“Hemos sido citados por el gobierno nacional a una nueva reunión la semana que viene. Ayer nos reunimos con el Ministro Frigerio y nos dijo de la necesidad de alcanzar un acuerdo en el corto plazo. Los trabajadores necesitan un convenio que le permita recuperar el poder adquisitivo, eso es algo que le dejamos bien claro a los empresarios y al gobierno”, sostuvo Árevalo.