PICA REEMPLAZARÁ A CONTIN EN TRABAJO

Lucas Pica

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck decidió desplazar a Miguel Angel Contín de la Secretaría de Trabajo, y designó en su lugar al abogado cipoleño Lucas Pica.

Pica asumirá formalmente  el cargo, el jueves 8 de julio a las 18.30, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Viedma.

Contín, quien –al igual que su antecesor Rolando Troncoso-  arribó a la Secretaría de Trabajo de la mano de la Mesa Sindical que conduce desde hace un tiempo el Legislador Provincial y máximo referente del gremio de la Fruta, Rubén López, es el mismo espacio gremial, el que hoy pide su alejamiento.

López le solicitó al Gobernador, la renuncia de Contin, al entender que el hombre de la Sanidad no estaba cumpliendo con el rol por el cual había sido nombrado; un contacto directo con el sector de los trabajadores.

En  la nota que López –y rubricada por otros gremialistas; José Liguén, Cristina Marcelini, Mariana Dominguez, Jose Poggi, Virginia Campisi, Rolando Troncoso, Sonia Kopprio, Sergio Aillal- le hace llegar al Gobernador expresa que “el Presidente de la Mesa Sindical le hizo saber a Contín que había muchos errores en su gestión; falta de información, ausencia de cursos de capacitación, falta de inspectores, Delegaciones manejadas por funcionarios radicales, empleados radicales que entran y salen a cualquier hora, sin que se tomen medidas al respecto”.

Fuentes del gobierno indicaron que “Pica cuenta con el apoyo de varios de los secretarios generales de los sindicatos más importantes que integran la CGT Regional Río Negro”.